Organigrama...
1. ¿Qué es un Organigrama...?
Es la representación gráfica de la estructura organizativa. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen. El Organigrama es un modelo abstracto y sintématico, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.
2. ¿Para que sirve...?
El Organigrama tiene doble finalidad:
-Desempeña un papel informativo.
-Es un instrumento para realizar análisis estructurales al poner de relieve, con la eficacia propia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización representada.
3.¿Por qué tienen que hacerlo los centros educativos...?
Para organizar al personal del centro y llevar a cabo de forma ordenada cada una de las competencias profesionales que requiere el centro.
4. ¿Quién o quienes lo diseñan...?
Según el Artículo 9 de la Ley Orgánica de la Educación (LOE)...
Autonomía de los centros.
a) Las administraciones educativas fomentarán la autonomía pedagógica y organizativa de los centros, favorecerán el trabajo en equipo del profesorado y su actividad investigadora a partir de la práctica docente.
b) Los centros docentes desarrollarán y completarán el currículo establecido por las administraciones educativas adaptándolo a las características de los niños y niñas
y a su realidad educativa.
c) Con el objeto de respetar la responsabilidad fundamental de las madres y padres o tutores en esta etapa, los centros cooperarán estrechamente con ellos y establecerán mecanismos para favorecer su participación en el proceso educativo de sus hijos.
5. ¿Cómo queda configurado finalmente?
Como un mapa conceptual...
Podemos verlo así:
Es la representación gráfica de la estructura organizativa. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen. El Organigrama es un modelo abstracto y sintématico, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.
2. ¿Para que sirve...?
El Organigrama tiene doble finalidad:
-Desempeña un papel informativo.
-Es un instrumento para realizar análisis estructurales al poner de relieve, con la eficacia propia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización representada.
3.¿Por qué tienen que hacerlo los centros educativos...?
Para organizar al personal del centro y llevar a cabo de forma ordenada cada una de las competencias profesionales que requiere el centro.
4. ¿Quién o quienes lo diseñan...?
Según el Artículo 9 de la Ley Orgánica de la Educación (LOE)...
Autonomía de los centros.
a) Las administraciones educativas fomentarán la autonomía pedagógica y organizativa de los centros, favorecerán el trabajo en equipo del profesorado y su actividad investigadora a partir de la práctica docente.
b) Los centros docentes desarrollarán y completarán el currículo establecido por las administraciones educativas adaptándolo a las características de los niños y niñas
y a su realidad educativa.
c) Con el objeto de respetar la responsabilidad fundamental de las madres y padres o tutores en esta etapa, los centros cooperarán estrechamente con ellos y establecerán mecanismos para favorecer su participación en el proceso educativo de sus hijos.
5. ¿Cómo queda configurado finalmente?
Como un mapa conceptual...
Podemos verlo así:
0 comentarios:
Publicar un comentario